martes, 27 de marzo de 2018

Sin Puerta













  Bramé, suspiré, clamé bajo tu ventana… en una morada sin puerta, sin acceso, sin ninguna tipo de entrada.

  Ni escala, ni cuerda, ni escalera que fuese lo suficientemente larga… que me posicionará junto a tí, en tu ventana.

  No te puedo pedir que saltes, pues desde esa altura te matas… que si tu desapareces, desaparece la aurora de cada mañana.

  Como brota de la pared, hiedra de poca escala… que daría yo porque entre sus hojas, me llevase hasta tu regazo en una levantada.

  Alcé la voz, grité, chillé y mis lamentos no te llegaban… ¿qué más puedo hacer, si mi aliento ni tan siquiera dejaba vaho, en el cristal de tu ventana?.

  Reflejo en el cristal, de un rayo de sol, o quizás es el reflejo de tu mirada… ojalá sean tus ojos los que miran a través de esa ventana.

  Todo lo he intentado, todo, ya no me queda nada… sólo la esperanza de quedar plantado, como manzano bajo tu ventana.

  Fruto verde, fruto maduro, si no lo recoges ya sabes de donde no pasa… por eso yo quiero ser el árbol, y no el fruto que en el suelo acaba.

  Que lástima que vivas, al borde de una ventana… en una casa que no tiene puerta, sólo una larga e interminable pared blanca.
 


Nadavepo





6 comentarios:

  1. Precioso poema lleno de sensibilidad que trasmite nostalgia pero también un inmenso amor y adoración por esa persona amada. Qué bello es sentir como lo haces tú, con toda tu alma y plasmar no sólo con tu pluma, sino también con tu corazón un sentimiento que perdura y muestra quizás, que cuando es verdadero, se espera admirando esa ventana. Querido Alex, SIEMPRE consigues emocionarme.

    ResponderEliminar
  2. Aturdido quedo ante tus comentarios, una vez más te doy las gracias por hacerme sentir tan bien. Todo es posible, cuando seres humanos como tu están cerca, aprovecho para desearte una bonita Semana Santa, Permiteme que te mande muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy le voy a dar la vuelta a tu poema ..y te explico,puesto que estamos en Martes Santo lo he asociado a la imagen de un paso , en este caso asociaría la ventana la exposición de la imagen y los lamentos al sentir del pueblo ..
    Pero no obstante nos dejas siempre una puerta abierta a la imaginación y esa ventana siempre se puede escalar , a la imaginación jamás se lo ponen barreras y mucho menos al amor .
    Feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todos los puntos de vista son positivos, de ellos aprendo y los veo como tales. Una vez más gracias querida Campirela, por leer y dejar puertas abiertas a mi imaginación. Te deseo una feliz semana. Abrazo

      Eliminar
  4. Vaya Alejandro si lo intentas mucho al final creo que lo conseguirás y al final de todo podrá verte y adorarte como tu lo haces con ella. Besos y gracias por regalarnos tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti amable Rocio, por comentar tan bonito como lo haces. Solo me queda desearte una estupenda Semana Santa. Besos

      Eliminar

Brisa