martes, 29 de enero de 2019

La Carta













  Intento escribir una carta, pero sólo me salen dibujos, esos dibujos que tu dejaste impresos en el pasado. Que yo ahora trato de dilucidar, intentando descubrir lo que por tu corazón había pasado, al pintar todo un planeta para ponerlo en mis manos.

  Tú que me has protegido, tú que eres  el que más me ha amado, me educaste para ser fuerte y que no me temblara el pulso al acometer cualquier acto… pero hoy me tiemblan las manos, al intentar dibujar lo que tú me habías enseñado.

  Muchas veces al ver tus acuarelas, pensé que era tu corazón el que pintaba y no tus manos; y yo incapaz de dibujar tu rostro, ni tan siquiera tú cabello plateado… y eso que aún estando lejos yo te veo a mi lado.

  Cuánto amor sobre la tierra has dejado, fuiste el hombre más íntegro y humano que jamás en mi vida me haya encontrado… y aunque ya nadie pronuncia tu nombre, son sus corazones los que te recuerdan sin haberte olvidado.

  Maestro de lo natural, lo sencillo, lo justo, lo educado; de los animales decano, y de la floresta sabio. Por eso todo y todos querían estar a tu lado, mientras yo me sentía privilegiado porque tú me habías creado… como dibujo, como ser humano.



Nadavepo.


 

6 comentarios:

  1. No te quepa la menor duda que esta carta le habrá llegado , jamás desaparecen aquellas personas que han dejado huella en nuestras vidas y mucho menos el ser que inicio tu tuya .. Que bellas palabras y cuanto amor hay en ellas , debes de sentirte como tu carta expresa un ser privilegiado por haber tenido ese padre a tu lado ..y aún estando lejos él siempre estará contigo mientras en tus recuerdos le tengas ahí cerquita de ti ..Preciosa carta es un bello homenaje a tu padre,sin duda dejó mucho de él en ti.
    Un abrazo y una muy feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber visto el amor tan profundo que le profesaba y le profeso a mi padre. No puedo más que agradecerte una y otra vez, lo fácil que me haces transmitir sentimientos rodeado por tu aliento. Te deseo un maravilloso resto de semana. Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Precioso canto a un padre que perdurará en tu memoria por siempre.

    Muy bonito el texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Así es querida amiga, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo con cariño para ti.

    ResponderEliminar
  4. Vengo del blog de Campirela, una preciosa amiga en común.

    Felicitarte también por aquí por tan hermosa misiva.

    Un abrazo, y, con tu permiso, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida Ginebra, un placer ademas de un honor el que te quedes por aquí. Te mando un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Brisa