viernes, 11 de enero de 2019

Lagrimas












    Gotas de agua y sal, que se filtran por las fisuras de tus hermosas vidrieras; no porque hayan sido cegadas por el sol, ni fisuradas por las duras heladas de años pasados. Sólo tratas de amortiguar tu motor desengrasando su dolor, por esas ventanas que se tornan grises aunque las deslumbre el sol.

  Cuánto se padece por el amor, que aún siendo la energía que mueve el mundo es capaz de parar tu pequeño reloj; luchas por la gasolina que te pone en movimiento, pero miras a tu alrededor y no encuentras el pozo de donde mana la luz de ese sentimiento tan tierno y a la vez tan aterrador ¡lloras por amor!

  Cuánta bruma a tu alrededor, húmeda, fría y sin ilusión, quieres tener esa máquina del tiempo que te haga retroceder en el tiempo, para poder sentirte de nuevo dentro de su corazón ¡lloras por amor, no porque te haya cegado el sol!

  Cuánta paz dejas atrás, que turbulencias rodean tu voluntad de poder olvidar, para de nuevo intentar amar y que esas ventanas dejen de sangrar agua y sal ¡lloras por amor y no porque el hielo haya fisurado tu corazón!

  Que verdad encierras en tu mirada tan derrotada, que brilla con una leve mueca desorientada, buscando la aprobación de la vida, para que te recuerde que se puede salir de esa oscura habitación; para encontrarte de nuevo con el viento, la fragancia de una rosa, y el tacto del musgo frondoso y acogedor ¡lloras por dolor, porque al jugar a querer, te has quemado por amor!

  Qué más puedo decir, para que ese dolor se aleje de ti, dejándote respirar, dejándote vivir. Qué más puedo hacer, para que vuelva a ti el último atardecer, donde las lágrimas eran de risa… mezcla de amor y placer.

  Como puedo decirte que no llores más, que borrarás la tinta de ese frágil papel, donde ayer escribías poemas de amor, y que hoy escribes con agua y sal una historia de dolor… de donde te aseguro saldrás más fuerte, de alma y corazón.


Nadavepo



4 comentarios:

  1. Este año que comienza nos ofreces las lágrimas de sal ..esas que por amor todos alguna vez tuvimos asomadas al balcón y como bien dices no era por el sol sino porque algún recuerdo del pasado vino a visitarnos sin ser llamado ..
    El poema que nos ofreces tiene su parte melancólica , pero el amor tiene esas facetas de alegría y sombras pero de todas ellas se salen con más fuerza de enfrentarse a un mundo que nos espera de esperanza e ilusión .
    Bienvenido a este Nuevo Año .Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el mensaje que quiero transmitir mi querida amiga, lo que no te mata te hará más fuerte. Tiene su toque de melancolía, pero con una voz de esperanza que te dice avanza. Gracias amable Campirela, bienvenida a la cuenta atrás de un nuevo año, que si Dios quiere espero recorramos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido poeta. Al leer este precioso y triste poema no he podido contenerme, y al igual que esa persona, sin poder remediarlo y al sentirme identificada con su pequeña historia, he derramado lágrimas. Pero cierto es que aunque haya días grises que nos hacen sentir totalmente desgraciados porque no tenemos a quien más amamos a nuestro lado, siempre vuelve a salir el sol debemos dejar que otra persona entre de nuevo en nuestro corazón. Como siempre me emocionas con cada palabra, con tu pluma y con tu corazón que es tan grande que no tiene límites. Un beso gigante mi Alex.

    ResponderEliminar
  4. Gratitud querida Marta, efectivamente después de la tormenta llega la calma, y como tu bien dices debemos tener el corazón abierto al amor, las cicatrices se cierran y no podemos llorar más de lo necesario. Te deseo una maravillosa semana y te mando un abrazo adornado con miles de besos. muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Brisa