lunes, 8 de abril de 2019

Luna de Abril












  Qué difícil es romper un cristal, sin tener miedo a cortarte.

  Qué difícil es romper un corazón, sin que el tuyo explote en mil pedazos.

  Tú y yo estamos… no sé cómo decirlo, no sé con qué vocablo expresarlo; pero de lo que si estoy seguro, es que alguna vez estuvimos enamorados.

  Rompamos el hielo, aunque bajo nosotros haya un abismo difícil de superarlo.

  Porque si alguna vez necesité de la fuerza de tu sexo, hoy sólo me conformo con la brizna de un pensamiento aislado.

  ¡Cuánta pena por lo que no hemos vivido, qué dolor por los momentos amargos que hemos pasado!.

  Gloria a Dios en el cielo, bienvenidos a mi casa los extraños; cuanta paz en tus ojos, cuanto remordimiento en mis manos.

  Todos los días como sólo, por la mañana ando descalzo… ¿me estoy volviendo loco, o el olvido me está matando?

  Auroras pasadas, en bancos de niebla me estoy bañando, ¿que infierno me esperara mañana sabiendo que ya no estoy a tu lado?

  Hoy he desayunado un verso que se me ha indigestado, sólo era una rima donde se reflejaba un corazón amargo.

  No queda futuro cuando el pasado lo has desperdiciado, ¡que ironía si como jardinero tu amor hubiera cuidado!

  Rompecabezas sin sentido, que mi alma has descolocado; espero que me socorra alguien, encajando las teselas que se han desperdigado.

  Luna de abril donde te conocí, luna del último verano que navegué junto a ti… luna rota de la mesa de cristal, donde contemplaba el reflejo de tu sonrisa llena de felicidad.

  Adiós luna, adiós París.



Nadavepo




6 comentarios:

  1. Un poema con una declaración de intenciones , donde el pasado , presente y tal vez un futuro veo reflejado en las letras de tus párrafos .
    Si algo tiene el amor es que duele a veces , pero otras nos endulza el día y para cada momento tienes un poema , en este mismo texto nos cuentas .."No queda futuro cuando el pasado lo has desperdiciado" nunca se desperdicia simplemente la vida coge otros rumbos ..
    Me gusta porque enlazas muy bien lo que pudo ser y no fue , siempre desde la melancolía que es el amor.
    Gracias por dejarnos destellos de vida en forma de poema..
    Un abrazo y una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Un canto al desamor, endulzado con pequeños atisbos de esperanza casi olvidada, pero que marca un antes y quizás un después de una historia no finiquitada pero si acabada. Gracias mi apreciada amiga Campirela, por tus comentarios tan llenos de sensaciones tan especiales para mi. Te deseo un resto de semana encomiable. con tu permiso te mando un fuerte abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  3. Una sentida oda de añoranza… Esos latidos que quedan pendiendo del corazón y que, el tiempo, va mitigando con su inexorable velo… Aquellos pasos que palpitaron, y los que no se anduvieron…

    Bello y sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra por tu sutil comentario lleno de armonía, te deseo un encantador resto de semana. Si me lo permites, vaya para ti un enorme abrazo virtual.

      Eliminar
  4. Mi querido amigo, de todos los poemas que te he leído, quizás este sea el que más tristeza me ha transmitido, donde reflejas esa añoranza tan bien descrita a la melancolía del amor...latidos que quedan preñados en el alma, donde el sentir y ser nos deja ver más allá de la luz.
    Besos enormes con todo mi cariño y admiración que siento hacia ti.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida amiga, admirado quedo al saber que te ha llegado mi reflejo sobre la profunda pena que nos causa el desamor. Encantado quedo con tu comentario. Te deseo un genial resto de semana. Besos tan grandes como los tuyos con todo mi afecto.

    ResponderEliminar

Brisa