viernes, 15 de enero de 2021

La Magia de la Amistad

 




  Aunque la mayoría de los hombres no lo quieran entender, yo te tengo como mi mejor amiga aunque seas mujer.

 

Sonríes a mis chorradas aunque no te encuentres bien, aceptas mis bromas sin ponerte en pie…  “De guerra”, aguantas mis parrafadas aunque te duela la cabeza.

 

  Eres fruta cuando no hay lluvia, trigo en invierno y agua en el árido desierto. Cariño en servicio las veinticuatro horas, el reloj que hace cucú cuando llega la hora.

 

  Eres mi castillo de naipes, la que conmigo juega a ser sincera, la que me despeja cuando tengo aturdida la cabeza.

 

  Llenas de ocio la soledad, derramas buena fe esa que le falta a los demás, tienes la virtud de ser honrada… no te puedo pedir más, qué bonito es crear contigo una sólida y bella amistad.

 

  Me iluminas en conocimientos que yo desafino, por eso me siento cobijado y abrigado... cuando el mundo sin darnos cuenta se está quedando frío.

 

   Por eso, te regalaré la palabra más impresionante que en el diccionario encontré… “Gratitud”,  apreciada y querida mujer, porque sin tu calor… la naturaleza hace tiempo que hubiera dejado de florecer.

 

  Alejandro Maginot.

 

2 comentarios:

  1. Hoy sin duda tenemos que darte las gracias por la parte que nos corresponde como mujer, tu alegato a la amistad y a la mujer como femenina que es.
    Has compuesto frases que son realmente geniales, la amistad es un sentimiento noble por naturaleza, que nace a través de dos personas que forjan una relación y complicidad que puede durar toda una vida, siendo la amistad el bastón de ambos. Compartir lealtad, apoyo y sueños hace que esa amistad se enriquezca y sea plena para ambos amig@s.
    Es un sentimiento que hay que valorarla en toda su dimensión porque sin él la vida no tendría tanto sentido inclusive mucho más que el amor ..este es más efímero. Muy bonita entrada, gracias por compartir tus escritos.
    Abrazos !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida Campirela, si falta la familia sólo nos quedara la amistad, ese sentimiento noble y desinteresado que a todos nos hace falta más de una vez en la vida y que no todos tienen el privilegio de experimentar. Por eso aplauso para la amistad cuando es desinteresada y verdadera, sin secretos ni cortapisas. Te deseo un fin de semana lleno de buenas amistades, de esas que te pueden llevar y presentar donde quieras.
    Te mando un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Brisa