martes, 28 de marzo de 2023

La realidad

 


  En esta historia me doy un baño de realidad, para no olvidar que poco a poco estamos perdiendo nuestro estado de bienestar.

 

 Con retóricas y pleitos estamos perdiendo el conocimiento y la razón… pobres ilusos somos, que para cuando queramos acordar tendremos al diablo subido sobre nuestros lomos.

 

 Todos olvidamos que tenemos un pasado, donde alguien de nuestra familia lucho por un mundo justo y mejor, muriendo en paz por haber logrado aportar su grano de arena para conseguir nuestra libertad.

 

 “Libertad”, esa palabra que se hizo realidad y de la cual no sabemos cuidar… ¡Cuánto la echaremos de menos, cuando no veamos su reflejo ni en el más bello de los espejos!




     Alejandro Maginot



2 comentarios:

  1. Bueno a veces esta muy bien que alguien nos baje de las nubes y os diga" En ellas se esta bien, pero la vida es otra cosa que la contemplación".
    Si el texto escrito esta hecho a conciencia no menos está el vídeo, donde con imágenes ilustrativas nos das a conocer como se encuentra la sociedad.
    Sociedad que somos todos, pero parece que nos olvidamos de ello.
    La libertad que tanto se ansiaba en otra época la hemos convertido en libertinaje , que nada tiene que ver con la libertad del individuo.
    Haces referencia al pasado, cierto es que todos en nuestras familias hemos oído hablar que el abuelo , o el tío lucho por tener libertad, pero no se refería a la que gozamos hoy en día, sino aquella que lucha por los derechos de las personas.
    Gracias por esta entrada, que nos hace refrescar o al menos ese debería hacernos pensar en el mundo que estamos construyendo, solo a base de materialismo y los valores , respeto , educación , parece que los hemos dejados olvidados en el baúl de Karina.
    Ante todo, siempre pongamos una nota de humor a la vida, sin ella seria mucho más dificil convivir.
    Un abrazo, muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Convivir esa es la cuestión, algo tan simple y que a los humanos nos cuesta tanto poner en practica.
    Que chulo estaría dar los buenos día que todos los que estén al alcance de esos buenos días te respondieran, que se le cediera el asiento tanto a personas mayores como embarazadas, que cedieras el paso siempre que te fuese posible, que fuésemos comprensivos al volante, y otras cuantas cosas que de verdad son fáciles de llevar a cabo, pues yo las lleve apenas sin esfuerzo.
    Volemos en libertad, pero siempre sin dañar a los que llevamos a nuestro lado, bien en el metro o paseando, seamos fugaces pero dejando espacio y si es para que respiren también los demás... pues mucho mejor.
    Te deseo un precioso resto de semana, mandándote abrazos con mucho cariño, gracias por todo.

    ResponderEliminar

La oscuridad