domingo, 21 de julio de 2024

Tragedia


 


 No podemos permitir ni un día más, este grado de terrorismo social. Y para eso hay que aislar a las personas que supuran maldad, y entre otros me refiero a los que asesinan sin piedad por creerse dueños de una propiedad.


 Porque estos depredadores tratan a las mujeres como si fuesen de su propiedad, no entienden que la mujer es libre de querer o dejar de amar. No quiero que reflejen más a las mujeres con nombres y apellidos en una estadística como si fuese un objeto de usar y desechar.


 Soy un hombre que ha navegado mucho en la sociedad, y jamás he pensado que ninguna mujer de las que conocí eran de mi propiedad, siempre respete su libertad y que repartieran su cariño a su libre albedrio pues cada una tiene su forma de querer y amar.


 Miro a esta maldita sociedad y ni leyes ni políticos protegen a las indefensas féminas que solo quieren vivir en paz, por eso como el sabio dijo… como tú te proteges nadie te protegerá.


 Por eso mujer, cuando estés en peligro huye a toda velocidad que yo implorare al viento para que vele por tu seguridad, haciendo que una roca se desprenda y aplaste a ese malnacido, para que no vuelva a desangrar a ninguna mujer más.

 


 Alejandro



sábado, 13 de julio de 2024

El Camino

 



 Era interminable, pero de piso compacto y nada polvoriento. Cada paso que daba marcaba un segundo de mi vida, acentuar cada pisada era un intento de vivir con toda la intensidad esos momentos tan volubles pero a la vez sentidos.

 

 A la derecha del camino, una ladera plagada de amapolas rojas de textura aterciopelada y que envolvían el aire en una fragancia difícil de definir, contemplarlas daba un sentimiento de seguridad y una paz interior que calmarían el corazón más alterado en cualquier situación.

 

 En el lado izquierdo del sereno camino, una torrontera enjambrada de zarzas espinosas que aterrorizaban nada más mirarlas, por eso inconscientemente miraba hacia el lado derecho buscando la calma del largo viaje que me esperaba.

 

 Después de varios minutos mirando hacia mi derecha, buscando la calma que da contemplar el manto colorido que dan las flores, me di cuenta que mirar solo hacia ese lado me podría llevar a caer por la torrontera, con la fatalidad de salir bastante mal parado.

 

 Fueron pocos kilómetros los que llevaba, cuando ya el camino me había dado una lección de vida… no puedes mirar siempre hacia un solo lado buscando el sueño imposible de que todo vaya bien o según tu interés, pues el infortunio te puede caer de golpe por querer eludir la realidad.

 


 Continuara. 

 

 

 


viernes, 5 de julio de 2024

Boya



 

 

  Como boya sin sedal, mi corazón a la deriva va. No es culpa de la lluvia o el viento ni tan siquiera del amor, porque de amor estoy lleno.

 ¿A qué se debe tanto desasosiego? Lo analizo y no lo veo, pero creo que puede ser a la velocidad que en nuestros días corre el tiempo.

 No me adapto a la multitud, ¿lo haces tú?  Pues antes donde estábamos tres ahora somos treinta y tres y miedo me da que ni sombra dan.

 Huy de las masificaciones y me perdí en los callejones, ahora me cuesta retomar lo que hace tres años deje atrás… risas, saludos y socializar. 

 Déjame beber agua, pero que no sea la que circula por tuberías debajo del suelo, quiero beber la que si tienes algo de fortuna cae del cielo.

 Y sigo buscando sentido a mi vida, pero tengo lapsus de memoria que no me dejan recordar mi larga o corta historia.

 Así que animo a vivir cada segundo, como si en el próximo se fuese a acabar el mundo.


Alex Maginot


Tragedia