sábado, 13 de julio de 2024

El Camino

 



 Era interminable, pero de piso compacto y nada polvoriento. Cada paso que daba marcaba un segundo de mi vida, acentuar cada pisada era un intento de vivir con toda la intensidad esos momentos tan volubles pero a la vez sentidos.

 

 A la derecha del camino, una ladera plagada de amapolas rojas de textura aterciopelada y que envolvían el aire en una fragancia difícil de definir, contemplarlas daba un sentimiento de seguridad y una paz interior que calmarían el corazón más alterado en cualquier situación.

 

 En el lado izquierdo del sereno camino, una torrontera enjambrada de zarzas espinosas que aterrorizaban nada más mirarlas, por eso inconscientemente miraba hacia el lado derecho buscando la calma del largo viaje que me esperaba.

 

 Después de varios minutos mirando hacia mi derecha, buscando la calma que da contemplar el manto colorido que dan las flores, me di cuenta que mirar solo hacia ese lado me podría llevar a caer por la torrontera, con la fatalidad de salir bastante mal parado.

 

 Fueron pocos kilómetros los que llevaba, cuando ya el camino me había dado una lección de vida… no puedes mirar siempre hacia un solo lado buscando el sueño imposible de que todo vaya bien o según tu interés, pues el infortunio te puede caer de golpe por querer eludir la realidad.

 


 Continuara. 

 

 

 


3 comentarios:

  1. Asi es, los caminos ni uno es perfecto ni el otro horripilante, en la mitad de ambos se encontrará la calma deseada, aunque eso no se sabe hasta que nos topamos con un infortunio.
    Solo sabremos que nos depara la vida si seguimos andando, y solventando cada incidente con la mayor fuerza que podamos.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Terrible es el destino del que solo mira para un lado del camino, grandes frustraciones le esperan cuando descubra que el mundo no es de permanentes rosas, también hay carabelas.
    Gracias mi deslumbrante amiga por tu clarificador comentario, siempre quedo sorprendido.
    Un fuerte abrazo cargado de cariño para todo el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la errata, me refiero a calavera de cadáver no a carabela que es una embarcación de una sola cubierta... Gracias

      Eliminar

La oscuridad