jueves, 3 de diciembre de 2015

Carta a los Reyes Magos












 Queridos reyes magos, sabéis que ningún año os fallo.

 Que dentro de mí, estáis siempre presentes.

 Que me porto bien, incluso cuando las espinas del camino inflaman mis pies.

 Que intento aprender año tras año a ser mejor persona, aunque me pongan a prueba los peores profesores.

 Que desde que os escribo, nunca os he pedido algo material ni tan siquiera algo banal.

 De antemano os pido perdón, por tener la osadía de volver a pediros lo mismo una vez más.

 A veces pienso, que no leéis mis cartas por lo pesado que soy. Pero es un pensamiento que se esfuma rápidamente, porque sé que vuestro amor por los niños va más allá de que haya buenos o malos, altos y bajos e incluso pesados como yo.

 De sobra sabéis lo que escribiré a continuación, pues me conocéis y volveré a pediros exactamente lo que os pido todos los años, aunque desconozco porque aún no me lo habéis concedido…

 Pero no me importa, volveré a la carga una vez más. Así que retomo lo que mi corazón me dicta.

 Queridos reyes magos:

 Quiero que como yo, las personas le cedan el asiento en los transportes públicos a embarazadas y ancianos.

 Que no se le regalen mascotas, a los que crean que son objetos de usar y tirar.

 Que dejemos respirar al vecino, como él nos deja respirar a nosotros.

 Que el que ensucia nuestro entorno, encuentre su propia basura cuando llegue a casa.

 Que sobre cada cabeza haya un techo, y bajo éste una mesa con comida.

 Que haya abrigos para el frío y amor que caliente a los que tienen frío el corazón.

 Y por pedir pediré, aunque sé que esto es más difícil…

 Que haya menos guerras y más entendimiento entre los hombres.

 Menos intereses y más proyectos.

 Más alegría y menos celos.

 Seguramente que algo se me ha quedado en el tintero, pero eso os lo dejo a vosotros queridos reyes.

 Ah, se me olvidaba, solo una cosa más, siempre he creído en vosotros y aunque nunca habéis respondido a mis cartas, quiero que sepáis que cuando paséis por mi casa este año, tendréis la paja para vuestros camellos y un tentempié para vosotros. Pero por favor no paséis de largo una vez más, pues este niño que os escribe tiene ochenta años ya, y no sabe si el año que viene podrá estar.

 Y quiero por si es el último año, regalaros una sonrisa y quedar en paz.




Nadavepo.






7 comentarios:

  1. Preciosa carta a los Reyes Magos , quizás si muchas cartas fueran parecidas a la tuya , ellos se lo pensarían y te darían al menos parte de lo que pides ... y así todos saldríamos beneficiados , habrá que seguir pensando que las Utopías a veces se cumplen , ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde y por supuesto la ilusión de conseguir un mundo mejor ... Gracias por tu carta Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Campirela, y gracias por regalarme esa ilusión de saber que leéis mis relatos.

      Eliminar
  2. Preciosa carta que me ha emocionado muchísimo y ojalá lo concedan porque son unos deseos muy buenos y que todos quisieramos ver cumplidos. Enhorabuena Alejandro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala no la concedan a todos. Gracias Soraya, felices reyes.

      Eliminar
  3. Preciosa carta que me ha emocionado muchísimo y ojalá lo concedan porque son unos deseos muy buenos y que todos quisieramos ver cumplidos. Enhorabuena Alejandro!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa carta q me ha emocionado y me ha hecho soltar alguna q otra lágrima.. Ojalá todos pensáramos igual, así tal vez los reyes no pasen de largo y te hagan feliz!! Q todos tus deseos se vean cumplidos y así poder hacer feliz a mucha más gente.. Enhorabuena Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos se verán cumplidos con seguridad esta navidad. Felices fiestas Eva.

      Eliminar

Brisa