sábado, 28 de enero de 2017

Árbol












   Árbol, que con tu savia me amamantas, que con tu corteza me abrazas, que con tus raíces forjas en mí, el credo de la constancia. Nazco ciego en tus entrañas, y hasta que vuelo tu eres mi fortaleza, mi esperanza.

   Árbol, que con tus brazos das curso a los ríos, y con tus pulmones oxigenas mi alma. Confortado en tu sien estoy, mientras tú la roca abrazas.

  Querido árbol, que con tus tentáculos profundizas hasta donde no hay quebrar, ni maldad, ni se asoma la desesperanza. Es ahí,  hasta donde tus raíces alcanzan, es ahí donde quiero tener mi última morada.

  Brama mi quejido, mi aliento te aclama, y rezo por que no desaparezcas, porque los hombres vuelvan a su cordura, y no te claven el hacha. Dejad que crezca, contemplar como ama, y dejar que la vida vuele por sus ramas.

  Episodio amargo, cuando talan tus piernas y  mueres entre la oscuridad y el fango. Tu muerte arrastra a mil muertes más, y estos imbéciles todavía no se acaban de enterar.

  Y si tú mueres, yo quiero morir a ti abrazado, dejando que mi corazón se apague mientras tus hojas se van secando…  y los dos abrazados en nuestro últimos suspiros, demostraremos a los seres humanos, que al perderte a ti, perderán la esperanza de dejarle a su progenie, un mundo más sano.





Nadavepo





6 comentarios:

  1. Un poema muy real, si dejamos de abrazar la madre Naturaleza, dejaremos de ser personas. Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia querida amiga, cuidemos y nos cuidaran. Muakkkk

      Eliminar
  2. No nos damos cuenta que sin ellos la vida de nuestro planeta corre un gran riesgo , muy buen poema Alejandro , hay que reivindicar y más si es por el bien de tod@s.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Campirela, respetar un árbol es respetar mil vidas. Muakkk

      Eliminar
  3. Precioso poema lleno de sensibilidad y una gran verdad. Porque la naturaleza,al igual que el amor, hay que cuidarlos, muuakkk mi querido Alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los perdemos a ellos, perderemos nuestra identidad. Gracias querida Marta. Muakkkk

      Eliminar

Brisa