martes, 17 de marzo de 2020

La Escalera













  En el vientre de la naturaleza, se encuentra la escalera, por donde suben y bajan los imbéciles que caminan sobre la tierra. Cargados de maletas mugrientas, que contaminan hasta sus propias viviendas, pero que rápidamente se sacuden su responsabilidad, echándole la culpa a los demás.

  Un erizo me comentó el otro día, como sigáis así a nuestra esfera le queda pocos días; yo no supe qué responderle, y aunque le contara lo que yo hago, no podría creerme… porque un grano de arena, no rellena una playa entera.

  Atormentado estoy por ver a donde hemos llegado, que hasta las plantas el oxígeno nos están negando, por no contar que hasta el sol quiere achicharrarnos, porque los elementos están perdiendo la fe en el ser humano… que ya sólo nos llaman seres, pero no humanos.

  Hace miles de millones de años, cuando en la tierra sólo habitaban plantas y animales, no había calvas en las selvas, ni especies extintas, ni acuíferos secos; todo cambió cuando el hombre puso un pie sobre la tierra, porque el hombre no deja vivir a nadie ni nada vivo, ni tan siquiera deja nada en su sitio, todo lo modifica creando un caos infinito.    

  Pero sin querer ser catastrofista, sé que somos muchos los que luchamos por una tierra limpia, aunque desgraciadamente son muchísimos más los imbéciles que contaminan; creyendo que la vida de nuestro planeta no se agota, sin mirar ni darse cuenta, que la tierra está enfadada… y ha empezado a devolvernos la pelota.


Nadavepo




4 comentarios:

  1. Has hecho una buena reflexión del acoso y derribo que el hombre está haciendo con el planeta.No, nos damos cuenta que la tierra es el hogar de todos y que si ella enferma no tenemos escapatoria , pero seguimos haciendo de las nuestras y ahora tenemos los resultados ...Como bien dices no seamos catrastofista y pensemos que entre todos podemos aún salvar lo que queda de ella y vivir en un mundo donde todos disfrutemos del fruto que nos ofrece.
    Gracias por hacer una entrada en estos momentos donde más que nunca debemos concienciarnos que tenemos que ir a una, sino esto se va al garete ..
    Un abrazo y ha cuidarnos todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tierra en si, es un lugar que no nos pertenece, ni le perteneció a las generaciones del pasado, ni le pertenecerá a las generaciones del futuro. Nuestro planeta es una cosa que nos ha sido prestada, y no podemos acabar con algo que lleva millones de años subsistiendo, cuando nosotros con respecto a ella duramos un abrir y cerrar de ojos. Gracias querida Campirela por aportar en tus comentarios,este apoyo tan importante para el cuidado del planeta tierra, te deseo un bonito resto de semana lleno de naturaleza.

      Te mando un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  2. Soy de tu misma opinión, el ser humano es despreciable, cruel, desagradecido y la madre tierra o la misma naturaleza se ha hartado de nosotros y aunque unos cuantos la abracemos, mimemos, y acariciemos cuidándola... pagamos justos por pecadores, me duele mi planeta, me duele lo que está pasando y me duele ver a eso incautos mofándose de la realidad.

    Me uno a tu voz, amigo.

    Mil besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Auroratris por unirte a mi humilde voz, y como tu bien dices, me aterroriza que entre nosotros haya gente tan depravada que no entienda o no quieran entender, que nos estamos cargando los pilares que sostienen nuestra propia casa.

      Te agradezco tu intenso comentario; y por si te interesa, te dejo la dirección de mi otro blog... miingenuidad.blogspot.com

      Te deseo un resto de semana maravilloso, y te mando besitos con mucho cariño.

      Eliminar

Brisa