lunes, 24 de febrero de 2020

El río















  Te tengo en la cabeza, pero no puedo cruzar el río. Tú paseas por juncos, los cardos se han vuelto mis amigos; Las mariposas te acompañan, yo sólo escarabajos piso; Tú caminas por la arena de tu orilla, yo en el fango estoy metido. ¡Que dolor! ¿Por qué tiene que ser tan ancho el río?

  Te tengo en mi mente, y me esfuerzo para cruzar el río. Te oigo cantar, mientras yo en este lado suspiro; tú recoges flores, yo sólo gusanos de río; Tú puedes ver la claridad del cielo, yo sólo veo la oscuridad del suelo. ¡Qué pesar! ¿Por qué tiene que ser tan ancho este río?

  Te tengo en mi sien, y trato de cruzar el río. Te veo danzar en la otra orilla, mientras yo gimo; tú corres y saltas, yo por el lodo estoy impedido; la luz ilumina tu rostro, mi cara se oscurece por el pesar. ¡Qué angustia, que ancho se torna este río!

  Te tengo en mi corazón, y hasta aquí aguanta mi razón. Por eso voy a cruzar este río, me da igual que sea tan ancho como el Nilo, agotaré todas mis fuerzas nadando a tu encuentro, pero si muero en el intento… ¡Recuerda! que yo seré todas aquellas cosas, que desde la otra orilla vi, que te hacían enormemente feliz.



Nadavepo.




4 comentarios:

  1. Es imprescindible cruzar el río y poder tener esa oportunidad de sentir desde la otra orilla...

    Dos orillas... Tan distinto sentir.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida amiga, maravilloso comentario. Te deseo una semana encantadora... Muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Aunque ancho sea el río, se podrá cruzar, sin duda cuando sea la hora ni antes ni después, todo en esta vida tiene siempre un por qué ..
    Lo importante es no olvidar lo que te hace sentir, porque mientras está en tu cabeza,se es feliz ..
    Me gusto como enfocas el tema ,es una manera linda de declarar un amor...
    Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Gratitud infinita apreciada amiga Campirela, mientras compones el amor en tu cabeza eres feliz, siempre buscando la forma o manera de estar al lado de ella, ya este en la luna o aquí en la tierra. Te deseo un magnifico resto de semana lleno de ríos salvables. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar

Brisa