lunes, 21 de noviembre de 2016

El recuerdo












  Llegan malas fechas, le doy vueltas a mi mente y me digo apesadumbrado: necesito a mi padre, lo necesito aunque sólo sea una vez más.

¿Dónde estás?

  Quiero recoger el musgo, ese musgo que recogíamos juntos para montar nuestro Belén.

  Quiero sentir su mano en mi hombro, mientras con su dedo me señala la dirección, hacia donde tiene que mirar la estrella de oriente.

  Quiero que me trace el curso de los ríos que bajan de Jerusalén, que levante las verdes montañas donde pastorean las ovejas, que asiente esas palmeras, que sólo él sabe dónde colocar.

  Quiero que me indique donde arrojar el serrín, para crear el desierto que rodea al oasis, donde todos los años sacio mi sed junto a él.

  Coloca padre a los personajes dándoles vida, apaga a los que no pueden ser en esta historia, como lo es Herodes y sus secuaces.

  Condiméntalo, con tu amor, tu cariño y nuestra complicidad, tres ingredientes necesarios para volver a tierra santa una vez más.

  Pero ya ves que injusta es la vida, en ese último año perdí las tres figuras más importantes de mi Belén, perdí a mi padre Rey, perdí a mi padre Ángel y perdí mi rumbo, al perder a mi padre estrella.

  Por eso padre, desde donde estés, mándame tu luz esta Navidad, para poder juntos, nuestro Nacimiento volver a montar.





Nadavepo. 




8 comentarios:

  1. Palabras de tristeza y añoranza que en este precioso poema guardas, pero también un sentimiento que va mucho más allá de la vida y del tiempo. Siento una inmensa emoción al leerte y saber que vives de esperanza e ilusiones. Nunca dejes de soñar mi querido Alejandro, muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Marta, la ilusión y la esperanza son unos motores imprescindibles para vivir. Muakkkk

      Eliminar
  2. Sabes que siempre estará contigo, verdad? De hecho, es evidente que lo sientes muy cerca. Cuando pongas el Belén, este año, mira bien su mano, ayudándote a colocar las piezas en su lugar. Y piensa que siempre te acompaña. Es él, quien te ayuda a situarte ante las dificultades y las ventajas de la vida. Siempre está contigo.
    Un beso inmenso, Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Ann por tu conmovedor comentario, siento una enorme alegría al saberte cerca. Permíteme mandarte un beso con todo mi cariño. Muakkk

      Eliminar
  3. Preciso mensaje a tú padre , allá donde este lo recibirá con toda la ilusión del mundo , ya que el amor nunca termina cuando es verdadero no tiene limites , ni tan siquiera la muerte hace desaparecer el amor de un hijo a un padre.
    Hoy si me permites , los mensajes que te han dejado son dignos de leerlos pq en ellos se ven el cariño que te tienen y eso Alejandro es tan bonito que debes estar orgulloso de tener amigos así.
    Un abrazo y suerte en todo lo que emprendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu al igual que yo lo sabes bien, gracias mil por dejarme siempre unas palabras d animo y por tus conmovedores comentarios. Permiteme mandarte un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  4. Precioso Alejandro siento yo también la ausencia de mi padre Rey, de mi Ángel que me protehe donde esté. Bello homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi homenaje sea el tuyo, para nuestros padres allá donde estén. Gracias querida amiga por tu cercanía. Abrazo con cariño.

      Eliminar

Brisa