miércoles, 31 de enero de 2018

Tu libertad












  Me pides la libertad, como si yo alguna vez te hubiera atado. Tú has hecho y deshecho todo lo que se te ha antojado. Que ironía que uses esa palabra conmigo, cuando yo todo te lo he consentido.

  Quizás hubiera tenido que ser yo el que te la hubiera pedido, te lo digo sin reproches, pues yo he sido tu esclavo pero convencido. Me has amordazado, cuando más hablar contigo he necesitado. Has querido verme desquiciado, pero no lo has conseguido.

  Tú celosa, en mí has querido provocar lo mismo, pero yo no estaba preparado, pues me sobraba el cariño. Adorarte quiero, aunque a ti te dé lo mismo, y que me pidas libertad ¡que ocurrencia has tenido, cariño!

  Tú libre siempre has sido, pues naciste libre, y libre yo te he querido. Así que no me pidas libertad, ofenderme no te servirá, y cuando quieras puedes echar a volar.

  Yo contigo, sí que en una jaula de cristal he estado metido. Por eso te agradezco la oportunidad que me das, pidiéndote que me rompas el cristal, que ahora soy yo el que quiero echar a volar.

  Tal vez, en un futuro no muy lejano, le pidas a otro que lleves cogido de la mano, tu libertad. Lo mismo esta vez no la consigues, y pasas a ser una mujer esclava de verdad… esclava de él, y de tu propia entre otras cosas vanidad.




Nadavepo 





4 comentarios:

  1. Mi querido Alex. Con este poema has descrito fielmente todo lo que se puede llegar a sentir cuando te cortan las alas y siempre, por desgracia, el embudo se abre hacia la otra persona. Es tan sutil y tan bello que me has emocionado, pues miy a mi pesar, me siento identificada. Pero igualmente como siempre me ha encantado, porque eres el poeta eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Marta por tu comentario, aunque quedo triste por tu experiencia, pero sobre todo animo y no mires atras. Te deseo un maravilloso día. Permíteme mandarte un beso... Muakkkk

      Eliminar
  2. Hoy tu mensaje va directo a las relaciones absorbentes , aquellas que a veces son nefastas para ambos , porque quizás el amor no lo vean de igual manera ..la libertad como todo en la pareja debe ser consensuado pq tal vez lo que uno ve como tal el otro no lo vea así..de todos modos el poema creo entenderlo así..no es libertad consentirlo todo sino hacerlo todo juntos y aceptarlo de muto acuerdo ,,pero como todo los asuntos del amor y parejas es difícil de entender cada cual pone sus códigos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo querida Campirela, ser absorbente no nos lleva a ningún lado. Una vez más te doy las gracias por estar aqui. Te mando un saludo con todo mi cariño.

      Eliminar

Brisa