viernes, 26 de octubre de 2018

Algo Prestado












  ¿Cuánta, cuándo, cómo, quienes somos, quien nos da el beneplácito de acabar con algo que no nos pertenece, algo que se oscurece nada más pisarlo? Que poder tenemos sobre lo que nos han prestado, para deteriorarlo, estropearlo, o ajarlo.

  No somos propietarios ni de nuestra propia muerte, como nos aferramos entonces a quemar lo que nos da vida ¿Quién nos ha coronado para sentirnos tan malvados?  y querer arrasar algo que nos ha sido donado.

  Quien determina que en la tierra hay fronteras, que yo tengo que vivir forzado en un sólo punto de nuestro planeta… yo quiero ver las estrellas desde donde quiera.

   No quiero alambradas ni cancelas, quiero moverme por cualquier lugar,  ya que esté es mí, tú, nuestro planeta. No quiero vivir con el miedo de que alguien me corte la cabeza, por defender lo que a todos nos sustenta.

  Quiero nadar desnudo en cualquier parte del mundo, pues desnudos venimos y nos vamos de la tierra. Nada de zapatos, quiero andar descalzo sin cortarme con cualquier germen que el malvado hombre haya puesto sobre la tierra.

  Si descuido este amor hacía lo que nos mantiene vivo, es como darle la espalda al amor de una madre o de la mujer que siempre te espera. No quiero odiar al que nos hace mal pues esa no es mi identidad, pero si quiero volar sin que me puedan disparar,  y al caer no dejarme en tus brazos aterrizar.

  Quiero desde lo más profundo del mar mirar hacia la superficie, eclipsándome con ese transparente halo de luz…  sin que nadie me lo enturbie.


Nadavepo.

 

4 comentarios:

  1. Si cada uno de nosotros fuésemos más respetuosos con la madre tierra seguro que tus palabras serían otras , pero es cierto que no pensamos en ello , y solo cuando vemos que la tierra está herida nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a poner medidas. Esto hay que sumarle esas fronteras que impiden llegar a todos un bien común , pero vamos terminar con una frase tuya que es alentadora .." yo quiero ver las estrellas desde donde yo quiera " sin olvidar que todos formamos parte de este planeta con lo cual tan bien responsabilidad.
    Gracias por darnos con tus letras ese toque de atención que a veces se nos olvida y es bueno recordarlo que hay que cuidar todo aquello que nos rodea pq el más perjudicial somos nosotros mismos .

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito comentario querida amiga Campirela. Siempre me dejas con ganas de más palabras tuyas, no solo valoras, determinas, y aciertas, es que ademas me alientas. Que bonito seria compartir el cuidado de la tierra, con seres humanos tan entrañables como tu. No puedo dejar de darte las gracias una y otra vez, por hacerme disfrutar tanto de tus comentarios. Te deseo un fin de semana acogedor, si me lo permites te mando un puñado de besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me dejas encantada con tu forma de escribir me identifico y estoy de acuerdo en esta reflexión, un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  4. Gratitud querida Claudia, es un placer leer tu comentario... Un abrazo de sol.

    ResponderEliminar

Brisa