martes, 15 de septiembre de 2015

Contraste de colores










  Nací entre margaritas blancas y verdes tallos en flor.

  Mi pelaje es negro brillante como el azabache, mis ojos negros mate como el picón.

 Mis astas color vainilla tan frágiles como el cristal… que coronan en puntas grisáceas para poder penetrar en la niebla de la alborada.

 Como techumbre, un cielo azul turquesa… que se torna brillante cuando aparecen las estrellas.

 Soy hermano de los caballos marrones de la dehesa… y tengo como amigos a la libélula dorada o la mariposa negra.

 Me encanta la música, que me brindan los mejores tenores de la naturaleza… un colorido coro de jilgueros y el ruiseñor que cantan entre la hierba buena.

 Pastar es la más peligrosas de mis empresas… que culpa tuve yo de nacer manso entre trigos amarillos y encinas polvorientas.

 Me sacaron de mi casa, camino al cadalso… haciendo paseíllo entre seres extraños que gritan y babean.

 Ahora me encuentro acosado… entre el acero de vuestras lanzas viejas.

 Ahora me derrumbo… sobre los terrones marrones de la vega.

 Que contraste de colores… el rojo de mi sangre, el plateado de vuestras puyas y el nácar de vuestras sonrisas esperpénticas.

 Muero con la esperanza, de que no se derrame más sangre tan festivamente… como se derrama en esta tierra que antaño se llamó “la península Ibérica”.





Nadavepo




4 comentarios:

  1. Este poema no lo voy analizar desde el punto de vista polémico , sino en las bonitas y tiernas estrofas que has escrito , un bello animal criado en plena libertad .. como deberían ser tod@s los seres vivos ..

    ResponderEliminar
  2. Gran polémica esta, creo que a ningún animal se le debería privar de su libertad, ya que es su medio natural. Seguramente que no gustaría y se escandalizarian si se le hiciera eso mismo a un ser humano, privandonlo de su libertad, jugando con él para después ser ejecutado, solo por pura diversión de unos cuantos.
    Unos versos tristes pero que no deja ser una realidad, que pasan todos los años o en cualquier fiesta de pueblo o ciudad, donde la mayor atracción es jugar hasta llegar a matar a un animal, que no ha hecho nada a nadie solo nacer y ser como es él.
    Enhorabuena por este gran escrito aunque me da pena que tengas que escribir sobre algo tan horrible como la barbarie de lo que el hombre es capaz d hacer.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, no encuentro adjetivos para calificar esta forma de actuar de personas tan despreciables. Gracias Soraya por tu comentario.

    ResponderEliminar

Brisa