martes, 19 de mayo de 2020

El Trovador











  La armonía es, saber dónde el sonido embaucador te lleva. Quizás bajo las estrellas, conoceré la fortuna de la música, esa música que tus labios recita, haciendo que como Ulises quede eclipsado. Mientras,  yo sin hablar tu dialecto, siento por dentro, que soy el trovador que siempre ha estado a tu lado.

  Gustosamente me dejas interpretar tus canciones, que no sólo hablan del ritmo de los corazones, pues tus melodías crean algoritmos mágicos, que con sólo dos palabras todo lo pueden decir.

  Caminando cada noche, subo por los peldaños de la luna, tratando de descifrar, cuál de los poemas que te escribo te gusta más. Porque si lo averiguo, entre puntos y comas no dejaré de danzar, no sólo por la felicidad que me aportará, también podré afinar mis letras, para cuando las leas… poder muy despacito, tu corazón atesorar.

  Te amo más allá de tu piel desnuda, incluso sin carne ni huesos y aunque sólo fueses un pensamiento, con locura te querría. Porque eres la patria donde nací, la naranja que al pelarla en mis manos deja prendido su olor, el acontecimiento más favorecedor, eres las horas que quiero que desaparezcan del reloj, eres el punto fijo donde yo centro toda mí atención… eres musa, agua de manantial, eres todo amor.

  Y aunque mudo a veces me dejas, e incapaz de escribirte ni tan siquiera unas letras, trato de decirte siempre aunque sea gesticulando; que la vida a tu lado pasa volando, que tengo la suficiente capacidad, para en otra vida seguirte amando,  con la misma intensidad que en esta, o en la más distante que la muerte nos proponga, pero por muy lejana que esté… haremos siempre, que nuestro amor nunca se rompa

  Por eso, si yo no te tuviese a ti… sin cuerdas se quedaría mi violín, afónica mi voz y destrozado mi corazón.  



Alejandro Maginot




6 comentarios:

  1. Nunca tuve dudas de que eres un poeta provenzal en un tiempo moderno, tu prosa llega al fondo del misterio del amor, ese que se siente y se ama aún no estando presente...un amor incondicional que va más allá de los estereotipos establecidos por la sociedad.
    Hoy es de esos días que tu entrada no sé con cual de las estrofas quedarme, todas forman parte de una y por libres sería poemas de un trovador errante.
    Gracias por ofrecernos magia, ilusión y fantasía.
    Un abrazo y te deseo un esplendido día .

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida amiga Campirela, por leer mi narrativa trovadoresca en tiempos modernos, sin establecer parámetros establecidos, sólo hablando del amor puro ya casi extinguido. Es un honor que me compares con un trovador errante y un placer que me leas en estos tiempos irreverentes, donde la gente piensa que amar es aguantar. Te deseo una estupenda semana llena de buenas situaciones.

    Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa tu declaración poética. Los simil que usas... las metáforas y sobre todo, el sentimiento que emana en todo el poema.
    "Aunque solo fueses un pensamiento, con locura te querría" Es emotivo y romántico.
    Te felicito.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Auroratris, quizás esa frase es la que mas me gusta. Todo el sentimiento puesto en una razón, el amor. Te deseo un precioso resto de semana lleno de cosas lindas.

    Besitos y abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso, me encantó todo completito y ese final...wow
    Difícil en estos tiempos un amor así de bonito y privilegiado quién lo tenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es un honor leerte, apostemos por los amores diferentes. Te deseo una bonita tarde.

      Eliminar

Brisa