lunes, 2 de octubre de 2017

Sin Tierra












  Conforme me acercaba, el aroma a muerte se respiraba más intenso. Veintitrés pasos más, y cuando por fin llegué a la altura,  el olor a tierra quemada era insoportable.

  Estaría él allí, o unos cientos de metros más adelante, donde el perfume a destrucción había desaparecido, y las chispas del sol se reflejaban en el plácido río.

  Qué triste es tener que elegir, de qué manera morir… si quemado o ahogado en el ancho río. ¿Quién perdió más, el pirómano o el que contempló de negro, el bosque teñido?

  Nos quedamos sin tierra, por comportarnos como alimañas sin seso concebido, que difícil parece ser… entender que sin tierra no nos quedarán suspiros, ni lágrimas de regadío, ni tan siquiera cuatro pontos para poder cruzar el rio.

  Apóyate en un tronco, que de dolor se presenta retorcido. Pero ten cuidado, que ya no es madera, es carbón entumecido… y si te descuidas, se desmoronará y caerás al indignado rio.

   Y ya no podrás elegir, entre morir quemado o ahogado en el río. Estarás olvidado,  como el que se arrodilló a la orilla del río, que no pudo beber, y ni tan siquiera refrescar su nuca, porque el fango todo lo había invadido.

  No lo encontré, había desaparecido,  que rabia, que cruel fue el destino… pues con mis manos lo hubiera asfixiado, ni quemado, ni en el rio. 




Nadavepo






4 comentarios:

  1. Un texto reivindicativo y lleno de una gran verdad , que seremos cuando el bosque desaparezca? ...Es una pena que no nos concienciemos de que entre todos estamos destruyendo lo más importante , nuestra tierra , planeta y todo puede comenzar como tú bien has descrito con un fuego y un contaminar el agua.
    Has dado un buen paso en este relato , un S.o.S a la naturaleza.
    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente nos quedamos sin un planeta, sin duda de los más hermosos hasta ahora conocido. Gracias infinitas por tus gratificantes comentarios. Un fuerte abrazo querida Campirela.

    ResponderEliminar
  3. El hombre se cree superior e invencible. No es consciente que todos somos uno y formamos parte de un todo. Si uno muere o sufre, tu muerte o sufrimiento está de camino... Nos falta consciencia, nos falta avanzar. 😘

    ResponderEliminar
  4. Esas son las dos palabras correctas, Consciencia y avanzar. Todo seria diferente. Gracia querida María Jesús por tu encantado comentario. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Brisa