martes, 10 de enero de 2023

Una flor marchitada

 


 Aunque mi historia acaba bien, he de decir que no siempre todo termina felizmente.

 No tenemos nada más que mirar cómo ha empezado el año, en diez días han muerto más mujeres que asesinos han entrado en la cárcel.

 Para mí, y es una opinión muy particular, sin el sexo femenino nuestro planeta tierra no tendría motor… por lo que cada mujer asesinada es una flor marchitada, un pulmón calcinado, un pájaro ahogado, un dolor sin consuelo, un trozo contaminado de cielo.

 Los criminales no saben, que con cada mujer que asesinan, matan un trocito de su madre, de sus hijas, de sus hermanas y enturbian el agua que quita la sed en el mundo.




Alejandro Maginot


2 comentarios:

  1. El título no puede ser más acertado, y tus palabras poco más hay que añadir, parece mentira que en el año que estamos todavía esta lacra no se pueda parar. Tal vez, digo yo que la educación es muy importante a la hora de enseñar los valores. Y a estos seres por llamarles de algún modo que maltratan a las mujeres sesgando no solo su vida , sino la de toda una familia por qué el castigo no es lo suficiente grande para que aprendan de una vez por todas , que nadie es de nadie, y que lo que ellos llaman amor es posesión.
    Me han gustado mucho las imágenes elegidas,pero mucho más la fuerza de las palabras, ellas son las claves para que aprendamos todos de una vez por todas, que algo falla en el sistema, porque no es normal que con todo los medios de comunicación y todas las campañas que se hacen en contra de la violencia de género, sigamos en el mismo punto. Mujeres muertas, físicamente y psicológicamente. Un video que espero que haga reflexionar a todos y todas, no más flores marchitas.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas por prolongar mi alegato contra el maltrato de la mujer y la repulsa hacia esos asesinos sin escrúpulos, que como bien dices dejan un reguero de dolor tras de si, creo que seria importante señalarlos para que nos pudiéramos proteger de ellos de alguna manera.
      Desgraciadamente en vez de avanzar retrocedemos a pasos agigantados, lastima que sea así creo que hace falta más educación de las instituciones, aunque en mi humilde opinión la educación debe de partir desde el seno de la familia.
      Gracias de nuevo por leer mi alegato, desde el sur te mando abrazos con cariño, deseándote que pases un bonito resto de semana.

      Eliminar

Brisa