viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi refugio.











  Pienso que me duraran eternamente mis dos limoneros en mi campo.
 Que mi mandarino con mi manzano se darán la mano.
 Que mi encina labriega, con su sombra nos regalara el frescor en verano.
 Que nuestro olivo frondoso, nos dará sus frutos verdosos.
 Que nuestro algarrobo, con sus hojas verdes y amarillas, nos deleitara danzando como una bailarina.
 Que nuestro ejército de pinos, nos protegerá de los vientos enemigos.
 Que nuestra hiedra, los muros escalara y hasta el cielo llegara y a mi padre saludara y cosas nuestras le contara.
 Que nuestra madreselva, con sus perfume todo lo embriagara, y a su llamada todos los pájaros acudirán.
 No puedo nada más que sorprenderme, al ver a dos jilgueros sobre la hierba jugar, me asombran con su libertad.
 Una tortuga nos acompaña, quien pudiera superar su longevidad, para estar junto a mi amada toda la eternidad.
 Tres mariposas vuelan alto, trazando un arco iris en nuestro campo, nunca pude imaginar ver a una mariposa a mi edad.
 Mi banco de madera, cansado y viejo esta, pero sigue haciendo un gran esfuerzo para poder sostener el gran peso de nuestra edad.
 Una mariquita en mi jazmín, atraída por su olor a aterrizado, y yo como el que ve a un fantasma, anonadado me he quedado.
 Un grupo de margaritas a mi puerta han llegado, y yo sorprendido las e felicitado, por deleitarme con una alfombra de tan bello calado.
 Una caravana de hormigas avanzaba sin parar, haciendo camino al andar, hay como me recuerda a Antonio Machado en sus campos de libertad.
 Al fondo de mi campo, mi casita blanca con su porche de madera esperándome esta, tengo que darle las gracias por acogernos con tanta amabilidad.
 Tan solo me queda recordar que la vida pasa sin parar, que lo que hoy yo estoy disfrutando, mañana otros lo disfrutaran.
 Que lastima no tener la fe de los antiguos egipcios, para poder llevarme al otro mundo dos cosas que he amado de verdad, mi casita blanca y mi mujer de cristal.





Fdo: Nadavepo.




1 comentario:

Brisa