jueves, 16 de julio de 2020

La desolación de Rodrigo









  Pasaron años de dicha y fortuna, Paula y Rodrigo fueron enormemente  dichosos y felices, bienaventurados ellos que pudieron disfrutar de un amor mágico y de una preciosa singularidad. Pero como bien sabemos todos, el reloj del tiempo no se detiene, así que una fría mañana de invierno, Paula nos dejó. El hidalgo quedó desolado, en un segundo había perdido la magia del amor, la felicidad y hasta envejeció cien años más. Al atardecer sentado en la alameda, contempla el rio correr, mientras divaga hablando solo:




  Me llamo Rodrigo, que después de muchos años de felicidad, de un sólo hachazo, he quedado loco, asustado y desvalido.
  El señor y en contra de mi voluntad a Paula ha requerido, por lo que me ha dejado solo y tullido, pues caballero sin noble dama está perdido.
  Alondra que marca las doce, ruego a Dios que el ángelus de mi vida haya desaparecido… broma, capricho o destino, sin tí la vida no tiene sentido.
  Amor que, aunque fue duradero, ahora que me faltas, fugaz lo veo en el tiempo, pues fuiste mi mayor reloj de arena, donde las horas eran bálsamo para mis pensamientos.
  Amarte fue tan apasionante como desearte a cada instante, pues sin tí mi existencia hubiera sido un suplicio. Mi dama márcame el norte, dile a las flores que me indique el rumbo que he de seguir, para no perder el corazón en pro de la sinrazón.
  Pues yo ya he envejecido,  quedando sin tus manos donde agarrarme para que guíen mi destino, me siento sólo, decrépito y sumamente perdido.
  Amapola que en mi vientre te posaste, para que las mariposas crearan sus nidos, ahora que te pierdo mujer, ahora esas mariposas me han dejado  enloquecido.
  Mi señora, mi Dama, mi indeterminado adjetivo, quiero rezar, pero de ello me olvido, cuando el poderoso Dios, no quiere indicarme el camino.
  Te recé, y aunque te pedí y rogué, que me llevaras  con ella, tú me dijiste que me castigarías, si intentaba abandonar esta vida sin tu permiso.
  Paula, corazón mío, con toda la resignación del mundo, quedo aquí esperando mi destino, pero por favor te pido, deja de tus amapolas, esos pétalos de flor por el espacio esparcido,  para poder seguir tu estela y que al abrazarnos formemos un nuevo destino.


                                                 Alejandro Maginot


3 comentarios:

  1. Wuauuuuuuu.... esto no me lo esperaba y desde luego mejor epílogo no puede ser.
    Toda la novela es romántica pero esto raya el límite del amor con pura magia,creo que no puede haber un mejor final, para esta novela, ahora si que es como que el ciclo se cerró.
    Gracias por compartirlo, pero a ver cómo superas esto ajajjaja.
    Un abrazo y a pensar con qué nos vas a sorprender en la siguiente entrada.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, sera difícil poder superar esta historia, pues ya el epilogo deja claro que este Caballero,amo a su dama en la tierra y volverá a hacerlo en el cielo. Pero procurare crear otra nueva aventura, que nos mantenga entretenidos unos días, aunque como bien dices, me resultara francamente difícil. Gracias por acompañar con tu comentario este bonito final. Te deseo una buena tarde de jueves.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Triton Stainless Steel Double-Edge Double Edge
    Triton has one of the best double edge double edge double edge ion titanium on brassy hair double edge safety titanium mesh razor models online. This high quality safety titanium flat iron razor has titanium carabiners the titanium pans straight cut edge

    ResponderEliminar

Brisa