domingo, 13 de abril de 2014

Futuro









  Cuando pienso en el futuro lo veo todo tan oscuro, que no dejo de pensar que hemos aportado a la humanidad, creo que ni un si ni un sa.
 Contrarrestando a los adelantos positivos, están los negativos, que a veces  son mucho más perjudiciales.
 El ser humano, desde tiempos inmemoriales es un ser destructivo por naturaleza, no se conforma como otros seres vivos en consumir estrictamente lo necesario para vivir, quiere mucho más aunque ello conlleve acabar con las reservas del planeta.
 Las personas en un tanto por ciento muy elevado, somos muy egoístas no solo con otras personas, sino también con nosotros mismos, pondré como ejemplo a una comunidad de vecinos, en la cual ponen una cancela de seguridad, con su respectiva llave magnética, se supone que es un bien común para todos los residentes de dicha comunidad, pues nunca faltan los individuos que rompen dichas cancelas, simplemente para no tener que ir a abrirle a un amigo o pariente que llegue a deshoras, aunque la reparación de dichas cancelas, les cueste el dinero a ellos mismos. Imaginemos esto que cuento, a nivel de municipio, como será a escala regional, pero no sería aún peor a nivel de país, pues pensemos a nivel mundial lo que pasaría y de echo lo que está pasando, Guerras, epidemias, terrorismo, crisis internacionales, cambio climático con sus respectivas desertizaciones o sus lluvias torrenciales, tsunamis, terremotos etc. etc. Todo esto debido a la mano del hombre, que juega a ser Dios con mano de Satanás.
 Yo, junto a mis amigos, hemos comentado si merecerá la pena traer hijos a este mundo, y a todos nos ronda la duda por culpa de este futuro incierto, todos coincidimos en que sería muy duro para un niño, la lucha por la supervivencia en la época en la que nos ha tocado vivir.
 Simplemente, a la hora de buscarle una buena educación, ya sería un conflicto, por no decir si alguna vez llegaría a encontrar trabajo, tal y como está la situación, o que por el camino se encontrase con las drogas  o con algo peor, y por otros muchos motivos más que no vamos a enumerar, pues ya los conocemos de sobra.
 Por lo cual cada vez que nos lo planteábamos, poníamos los pro y los contra en una balanza, y por supuesto los contras pesaban más, por lo que todos pensaban que sería un atraso traer al mundo a seres vulnerables e indefensos, los cuales algún día nos reprochasen el estar aquí, en nuestro basurero llamémoslo tierra.


 Dedico estas líneas, a las nuevas generaciones, que son verdaderamente las que van a padecerlas fatigas de un mundo agotado, cansado y viejo, tan exprimido como la naranja que tome en el desayuno y tan quemado como las tostadas que tuve que tirar a la basura.


         

 Fdo:Nadavepo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Brisa