martes, 13 de mayo de 2014

Nuestro legado











  Para saber el legado que le vamos a dejar a las nuevas generaciones, solo hay que mirar a nuestro alrededor, veremos en una inmensa mayoría, gente incívica que no usa las papeleras, que fuman donde más puedan molestar, que no respetan las señales de tráfico, que maltratan por maltratar a animales y personas, incluyendo el maltrato de sus propias familias, por no citar cuando llegan al asesinato de sus mujeres e inclusive de sus propios hijos.
 Yo particularmente, tengo un baremo con el cual mido la incultura y la insensibilidad de una sociedad, que es al fin y al cabo lo que nos lleva a estas salvajadas. Este baremo es la programación de las televisiones públicas y privadas, solo hay que ver cualquier canal de televisión para darnos cuenta del bajo nivel cívico y cultural que hay en nuestro país.
 Cadenas en las cuales vemos como las familias se sacan los ojos, por unas cuantas  monedas, series donde enseñan a delinquir con todo lujo de detalles, debates donde los contertulios llegan a las manos, telediarios que se recrean en las escenas más morbosas, juicios donde nos enseñan, que la vida de una persona no vale nada, que para que la justicia te apoye más vale ser delincuente que no persona honrada.
 Todo esto me hace añorar mi niñez, que era cuando la mayoría de las personas, cumplían las mínimas normas de urbanidad, había solidaridad entre vecinos y entre compañeros de trabajo, en esa época la gente era más humana, se socorría a un peatón atropellado, y nadie se daba a la fuga, los niños eran niños y no salvajes indomables, se respetaba a los abuelos y se cuidaba a los familiares enfermos.
 Por todo esto yo me pregunto, que es de nuestro presente y que será de nuestro futuro, y lo que es peor que legado dejaremos a los que vienen detrás, creo que sin ser Nostradamus  ni ningún visionario, puedo intuir que se avecina un futuro oscuro y turbulento, donde posiblemente haya  guerras simplemente por poseer agua potable.
 Dicen los científicos, que todavía podemos salvar nuestro planeta, que todavía estamos a tiempo, yo sin ánimo de ser pesimista, digo que el retorno es ya imposible, por lo que en mi humilde opinión, debemos vivir el día a día y dejar de preocuparnos, pues la suerte está echada y nosotros no tenemos poder para manipularla.



          

 Fdo: Nadavepo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Brisa