miércoles, 7 de mayo de 2014

El mundo se pudre











  El mundo se pudre, como una manzana con sus respectivos gusanos dentro. Nuestro planeta tiene un gusano, muchísimo más peligroso que el de todas las manzanas del mundo, ese gusano es ser humano, que pudre todo lo que toca con sus manos.
 Pudre tanto, que infecta hasta lo más sagrado que tenemos las personas, que es el don de la bondad y el amor hacia nuestros semejantes.
 Miremos desde la prehistoria hasta nuestros días, masacres, campos de exterminio, luchas fratricidas, éxodos, como consecuencia de todo esto, nos estamos autodestruyendo, pero no solo nos estamos destruyendo a nosotros mismos en esta singladura, nos estamos cargando también a otros seres vivos que nos acompañan, desde el principio de los tiempos, estos son los animales y los vegetales.
 Al destruir las plantas y animales de un ecosistema, estamos destruyendo lo que llamamos el ciclo de la vida, de ahí las lluvias torrenciales, los tsunamis, los terremotos y muchas catástrofes más que nos invaden hoy en día.
 No queremos darnos cuenta, de que estamos acabando con nuestros recursos naturales, y que la tierra, nos pasara factura a nosotros y a las generaciones venideras, si es que le dejamos algún legado a estas.
 Lo malo de todo esto, es que la cuenta atrás ya ha comenzado, pero creo que sin retorno para nosotros, ni para los que pudieran venir en el futuro, se acabara la cadena de abuelos, padres, hijos y nietos y no podremos remediarlo.
 Habrá que citar la célebre frase que la madre dijo a su hijo Boabdil, cuando este perdió el reino de Granada, lloremos todas las personas al volver la vista atrás, y ver como ha quedado, lo que no supimos cuidar ni defender  como seres humanos, “en teoría los inteligentes de la evolución de las especie”.


 Pd. Con este relato no quiero ser agorero, solo quiero que el lector, medite sobre lo dicho y actué en consecuencia

.

  
 Fdo: Nadavepo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Brisa