miércoles, 4 de junio de 2014

Un gramo de humanidad











¿Cuánto cuesta un gramo de humanidad?, hoy en día se vende caro.
¿Cuánto vale un gramo de honradez?, hoy por hoy esta al alza.
¿Cuánto vale un gramo de fidelidad?, esta virtud esta por las nubes.
 Estas preguntas, se las hacia un monje budista a su maestro, el alumno le volvió a preguntar al maestro.
¿Por qué están todos los valores del ser humano tan caros?, y el maestro le respondió: no todos los valores del ser humano se venden tan caros, por ejemplo, La estupidez está súper barata, la hipocresía esta regalada, y la crueldad, a esa esta la inmensa mayoría abonada.
 Por eso, hoy en día es difícil, ver a una persona impregnada de buenos valores al alza, por cada una de ellas que encuentres, te encontraras millones que solo tienen pérdidas en sus valores personales.
 Hoy en día predomina, la falacia, el engaño, la estupidez, y la incultura escogida gratuitamente, parece que estos conceptos están de moda.
 El maestro siguió con el alegato: por eso mi querido alumno, lo mismo que hoy la persona que es única y diferente, es la que no va tatuada, en un pasado los que destacaban, eran los que tenían unos valores preconcebidos, como la lealtad, el honor, la educación y el pundonor.
 Hoy en día, el rebaño es multitudinario, estamos rodeados de borregos asilvestrados, los cuales no tienen ni una pizca de ética, y de moral no digamos nada, y lo más doloroso mi amado alumno, es que no piensan por iniciativa propia, los tienen que guiar como a las manadas de bueyes.
 Por eso, hace muchos años que no nacen personas como Gandhi, Lhuther King, Ernesto Che Guevara u otros muchos más, que si sabían lo que era la honradez, la lealtad y el pundonor, y lo sabían porque lo llevaban en sus venas desde pequeños.
 Por eso mi fiel discípulo, no salgas nunca solo del monasterio, lleva siempre compañía o de lo contrario, si te sucede algo en la calle nadie te socorrerá.
 Queda sorprendido el alumno, y le lanza una nueva pregunta al maestro.
¿Entonces señor, estamos abogados a la destrucción?, el maestro quedo pensativo unos segundos y dijo: aún quedan muchas personas con cualidades, la realidad es que son una minoría muy evidente, pero están predestinadas a unirse, para formar la luz del faro, que nos iluminara la senda que hemos de seguir.
 Así que te digo, que tu misión aquí en el monasterio, es formarte en las virtudes del ser humano, para que en un futuro no muy lejano, seas un pequeño haz de luz que con muchos otros, formes parte del faro que ha de iluminar nuestro camino, con el objetivo de no dejar que la masa borreguil acabe con nuestra especie y con el mundo que nos rodea.
 Y recuerda siempre, mi aventajado  alumno, que nosotros estamos aquí para vender creencia, fe honradez y todos los componentes favorables que tiene el ser humano, y tenemos que venderlos y venderlos bien.
 Si somos capaces de hacer una buena venta, tendremos la oportunidad de poder cambiar la situación actual, creando un mundo más lógico, más concluyente, y sobre todo que de fe a la palabra que nos define, más humanos.

Estas líneas están dedicadas a las personas honradas y pacientes, que soportan día a día, todo el daño que nos hacen, unos políticos corruptos con sus políticas dictatoriales y sus desfalcos multimillonarios, que han conseguido volvernos hacia atrás treinta años en la historia, quitándonos todas las mejoras sociales, que tanto trabajo nos costó conseguir.




Fdo: Nadavepo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Brisa